La improvisación



1-- Muchos piensan que la improvisación es una técnica que se usa solo en el Jazz. No es cierto: es parte también de la música clásica y de las prácticas musicales de todas las culturas humanas.

2-- Muchos piensan que se tiene que ser un músico muy experimentado para poder empezar con la improvisación. No es cierto: la improvisación se puede aprender desde el primer día que empieces a tocar un instrumento y además aumenta la motivación.





3-- Muchos piensan que hay que empezar a tocar e improvisar música a una edad muy temprana para llegar a un nivel satisfactorio. No es cierto: está comprobado que se puede empezar a tocar a cualquier edad y obtener todos los beneficios de esta práctica.

4-- Los beneficios que tiene tocar música para la salud mental y el desarrollo cerebral son ampliamente estudiados en círculos científicos y motivo de titulares en los medios de comunicación, y lo que mucha gente no sabe que estos beneficios son también para las personas que se inician con un instrumento a una edad adulta.

No hay comentarios: