martes, 16 de diciembre de 2014

COMO SACAR UNA BOQUILLA ATORADA

Esto es algo que nos pasó a todos en alguna ocasión, normalmente es por un golpe que damos en la boquilla, o simplemente porque presionamos mucho la boquilla contra el tudel.
Es bastante frustrante no poder guardar la trompeta en su funda. Sorprendentemente, no sabemos muy bien como pasó. Pues bien parece que hay un método que da resultado:

1


  1. Coloca un cubito de hielo en la cazoleta de la boquilla. Inclina la trompeta hacia abajo de manera que el hielo derretido drene hacia el suelo.


  2. 2
    Sostén tu trompeta con firmeza sobre tu regazo horizontalmente.
  3. 3      Golpea ligeramente una baqueta o una madera contra el recibidor de la boquilla (cola de la boquilla) en la trompeta. Trabaja con un movimiento circular alrededor de la circunferencia del recibidor, siendo extremadamente cuidadoso de no golpear accidentalmente el tubo principal de la trompeta (tudel). Incrementa la velocidad de tus golpes poco a poco y suavemente gira y jala la boquilla simultáneamente.
  4. Consejos prácticos:
    • Aplica una pequeña cantidad de vaselina al recibidor de la boquilla para prevenir que ésta se atasque.
    • Lleva tu trompeta y la boquilla atorada a una tienda de musica o luthier de trompetas si crees que golpear el recibidor con fuerza puede dañarlo. Las tiendas de trompetas regularmente tienen una herramienta específica hecha para este tipo de trabajo, llamada quita boquillas. La herramienta se aferra a la boquilla y te da un buen agarre para que puedas tirar. El diseño de la herramienta evita los golpes y los rayones al instrumento y a la boquilla.
    • Bajo ninguna circunstancia utilices pinzas para sacar una boquilla atorada.
    • Seguramente dañarás la boquilla o la trompeta.